martes, 17 de enero de 2012

¿Te acuerdas?

    Somos lo que nos han hecho ser. Somos los recuerdos que tenemos y las acciones que hemos hecho, aunque sólo hacemos lo que recordamos, y sólo recordamos lo que hacemos... a veces también lo que no.
    Vivimos de memoria. Pues sin los frutos del pasado el presente es infructuoso, y si no recordamos quiénes somos, no somos más que entes que dejan el tiempo pasar, con el único fin de esperar en eterno letargo a que el devenir de las incansables agujas nos traiga nuevos recuerdos que nos hagan ser alguien otra vez. Los recuerdos nos condicionan tanto como nos ayudan, y nos ayudan tanto como nos perjudican, pero si acaso el pasado nos puede ayudar en el presente, ¿qué menos podría hacer, teniendo en cuenta que si estamos donde estamos es porque aquí nos ha traído lo que en el pasado hemos hecho? 
    Reminiscencias del pasado que nos recuerdan quiénes somos como letanías a la esperanza en las que nadie contesta... No somos más que acciones sin resolver, no somos más que recuerdos, no somos más que lo que tú quieras que seamos....
    Ecos en la lejanía que le gritan al porvenir. Eso somos. O eso creemos ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario